Pro Mini para Arduino
search
  • Pro Mini para Arduino
  • Pro Mini para Arduino
  • Pro Mini para Arduino

Pro Mini para Arduino®

$ 5.58+IVA ($ 6.42)
Resumen

El Pro Mini (5V 16MHz) compatible con Arduino® se basa en el microcontrolador Atmega328P. Debido a sus grandes prestaciones, facilidad de programacion y bajo precio esta placa es ampliamente utilizada en aplicaciones de control en multiples areas.

Descuentos por volumen

Cant. Precio unitario Usted ahorra
5 $ 5,11 $ 2,35
Cant.
Disponible

A partir de Precio unitario
5 $ 5,11+IVA ($ 5,88)

*Los descuentos por cantidad se aplican sobre el número total de unidades del producto (puede incluir una o más variantes).

*Ver las Formas de Pago disponibles.

*Entrega inmediata el mismo día (o en un plazo de 24 a 48 horas según el lugar de destino). Ver las Formas de Entrega y Costos de Envío.

Producto de Alta Calidad con Garantía de Total Satisfacción. 

 

Esta placa se basa en el microcontrolador Atmega328P operando a 5V y 16MHz. Debido a sus grandes prestaciones, facilidad de programacion y bajo precio es ampliamente utilizado en aplicaciones de control en multiples areas. 

La placa Arduino® Pro Mini tiene casi todas las características del Arduino® Uno, excepto la interfaz de programación que no está incluida. Los componentes de la interfaz de programación se vuelven redundantes y no son útiles cuando ya no es necesario reprogramar el microcontrolador a bordo. En cualquier sistema se cumple la regla que dice "A mayor complejidad, más probabilidad de problemas". El Arduino® Pro Mini proporciona el conjunto mínimo de componentes para el funcionamiento del microcontrolador. Esta tarjeta viene en 2 versiones: 5V/16MHz y 3.3V/8MHz.

Para identificar el voltaje y la frecuencia un método muy sencillo es medir directamente el voltaje VCC (siempre se toma como referencia el pin de tierra GND). Para ello, conecte un suministro de voltaje a la entrada RAW (máximo 12VCD) y mida el voltaje disponible en VCC. Otra método es leer las etiquetas en el regulador de voltaje y el cristal oscilador. Es posible que necesite una lupa para leer estos datos. Por ejemplo, si el circuito integrado regulador de voltaje tiene una etiqueta "S8PE" corresponde a 5V. Si la etiqueta del oscilador empieza con la letra "A" corresponde a una frecuencia de 16MHz. Aquellos osciladores que comienzan con "8" corresponden a 8MHz. Generalmente, si el oscilador es de 16MHz, el voltaje será de 5V y viceversa.

Las placas Arduino® Pro Mini disponibles en nuestro local, tienen el regulador LDO XC6204 de Torex (identificado como "4BMD") que es un regulador de 5V, y el cristal identificado con "A", que corresponde a una frecuencia de 16MHz.

Para programar el Arduino® Pro Mini se puede emplear el Conversor FT232RL de USB a serial TTL. Las conexiones son las siguientes:

Conversor FT232RL <---> Pro Mini
GND <---> GND
VCC(configurado a 5V por medio del jumper incorporado) <---> VCC
TX <---> RXD
RX <---> TXD
DTR <---> DTR (GRN)
CTS (Desconectado)

Especificaciones

  • 14 pines digitales de entrada/salida: RXD, TXD, D2-D13
  • 8 entradas analógicas: ADC0-ADC7
  • 1 puerto serial TTL para transmitir y recibir datos: TXD, RXD
  • 6 pines PWM: D3, D5, D6, D9, D10, D12
  • Microcontrolador principal: ATmega328P
  • Alimentación externa: hasta 12V (pin RAW)
  • Puede operar con bateria de 9V
  • Frecuencia del oscilador: 16MHz
  • Tamaño: 33x18mm
  • Botón de reset incorporado
568-B5
98 Artículos

Productos relacionados

Comentarios (0)