Conversores - Convertidores

Los dispositivos Adaptadores (también conocidos como Conversores o Convertidores de Interfaz) sirven para conectar entre sí dos o más aparatos que operan con diferentes estándares de transferencia de datos y así establecer la comunicación bidireccional de forma adecuada, de tal forma que todos los equipos interconectados puedan transmitir o recibir información libre de errores y funcionar adecuadamente. Entre los conversores más populares tenemos: Conversor RS232-RS485, Conversor RS485-USB, Convertidor USB-Serial-TTL y Convertidor RS232-RS485-RS422.

La conexión de los dispositivos se realiza por medio de conectores tipo DB9, USB o borneras simples, mientras que el medio de transmisión empleado es alámbrico, para lo cual se suele emplear par trenzado (cable UTP) o cable blindado para reducir las interferencias externas y los errores de comunicación. El alcance y la velocidad de transmisión varían dependiendo del estándar empleado, pudiendo llegar a los 1.200m y 115.200bps para el estándar RS485 (cada Conversor tiene sus propias especificaciones dadas por el propio fabricante del dispositivo).

Estos convertidores son ampliamente usados en automatizacion industrial, puertas de seguridad, estacionamientos de vehiculos, cajeros automaticos, controles de acceso, etc.

Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)