YF-S201 Sensor de Flujo o Caudal - Caudalímetro para Agua
search
  • YF-S201 Sensor de Flujo o Caudal - Caudalímetro para Agua

YF-S201 Sensor de Flujo o Caudal - Caudalímetro para Agua

$ 6.34+IVA ($ 7.29)
Resumen

El sensor de flujo o caudal YF-S201, también conocido como caudalímetro para agua,  es un dispositivo que permite medir el caudal o el volumen de agua que circula por una tubería estándar de 1/2".

Descuentos por volumen

Cant. Precio unitario Usted ahorra
5 $ 5,35 $ 4,95
Cant.
Disponible

A partir de Precio unitario
5 $ 5,35+IVA ($ 6,15)

*Los descuentos por cantidad se aplican sobre el número total de unidades del producto (puede incluir una o más variantes).

*Ver las Formas de Pago disponibles.

*Entrega inmediata el mismo día (o en un plazo de 24 a 48 horas según el lugar de destino). Ver las Formas de Entrega y Costos de Envío.

Producto de Alta Calidad con Garantía de Total Satisfacción. 

 

Este sensor de flujo o caudal se basa en el principio de efecto Hall, que consiste en generar una señal eléctrica proporcional al campo magnético que atraviesa un conductor. El sensor tiene una rueda con imanes que gira cuando el agua pasa por él, y un circuito integrado que detecta los cambios de campo magnético y los convierte en pulsos digitales. Estos pulsos se pueden contar con un microcontrolador o un contador externo para obtener el caudal o el volumen del agua.

Especificaciones

- Rango de caudal: 1-30 litros/minuto

- Presión máxima: 1.75 MPa (253 psi)

- Voltaje de alimentación: 5-18 VDC

- Consumo de Corriente: 15 mA (máx.)

- Frecuencia de salida: 7.5 Hz @ 1 litro/minuto

- Diámetro de la rosca: para tubería de 1/2" estándar

- Longitud del cable: 15 cm

- Material: plástico y metal

- Peso: 60 g

Este caudalímetro se puede utilizar para diversos proyectos que requieran medir el consumo de agua, como sistemas de riego, fuentes, dispensadores, etc. Para conectarlo se necesita un adaptador de rosca estándar de 1/2" a la tubería de agua y un cable con conector macho a la placa Arduino o similar. El pin rojo del cable se conecta al positivo de la fuente de alimentación, el negro al negativo y el amarillo a una entrada digital del microcontrolador. El código para leer los pulsos del sensor se puede descargar desde la página web del fabricante o desde otros sitios de internet.

Medición del Caudal de Agua

Para medir la cantidad de agua que pasa por una tubería (en litros/minuto) se debe usar la constante 7.5 y la frecuencia de salida (en Hz), con estos datos se puede cuantificar el Caudal usando la siguiente fórmula:

Caudal de agua (litros/minuto) = Frecuencia de salida / 7.5

610-B4 NP
6 Artículos
Comentarios (0)