Sensor de efecto Hall A3144
search
  • Sensor de efecto Hall A3144

Sensor de efecto Hall A3144

$ 1.52+IVA ($ 1.70)
Resumen

El sensor de efecto Hall A3144 (switch de efecto Hall sin retención) es un sensor unipolar de salida digital de colector abierto (requiere una resistencia de pull-up). Detecta la presencia o ausencia de un campo magnético (polo sur) entregando un nivel alto o bajo en su pin de salida (pin 3). Es equivalente al A1104.

Cant.
Disponible

Un sensor de efecto Hall es un dispositivo electrónico que está diseñado para detectar el efecto Hall y convertirlo en una señal eléctrica, ya sea para encender y apagar un circuito, proporcionar una medición de un campo magnético variable, ser procesado por una computadora integrada o mostrado en una interfaz. En 1879, el científico Edwin Hall descubrió que si se coloca un imán perpendicular a un conductor con un flujo constante de corriente, los electrones que fluyen dentro del conductor se mueven hacia un lado, creando así una diferencia de potencial (es decir, voltaje). El efecto Hall, entonces, es indicativo de la presencia y magnitud de un campo magnético cerca de un conductor.

Mediante campos magnéticos, los sensores de efecto Hall se utilizan para detectar variables como la proximidad, la velocidad o el desplazamiento de un sistema mecánico. Los sensores de efecto Hall no tienen contacto, lo que significa que no tienen que entrar en contacto con un elemento físico. Pueden producir una señal digital (encendido ó apagado) o analógica (continua) dependiendo de su diseño y función prevista.

Tipos de sensores de efecto Hall

Los sensores de efecto Hall se clasifican en 3 tipos bien definidos: switch, latch y sensores lineales (analógicos).

Los interruptores (switch) e interruptores con retención (latch) de efecto Hall tienen salida digital (alto ó bajo). Un interruptor de efecto Hall se enciende (nivel bajo) en presencia de un campo magnético y se apaga (nivel alto) cuando se aleja el imán. Un latch de efecto Hall se enciende cuando se aplica un campo magnético positivo (sur) y permanece encendido incluso cuando se retira el imán. Cuando se aplica un campo magnético negativo (norte), el latch de efecto Hall se apaga y permanece apagado incluso cuando se retira el imán.

Los sensores Hall lineales (analógicos) brindan mediciones precisas y continuas basadas en la intensidad del campo magnético (no tienen salida digital). Dentro del sensor de efecto Hall, el elemento Hall envía la diferencia de potencial eléctrico (voltaje provocado por la presencia del campo magnético) a un amplificador para hacer que la variación de voltaje sea lo suficientemente grande como para ser percibido por el sistema integrado.

Los sensores de efecto Hall se pueden encontrar en teléfonos móviles y GPS, líneas de montaje, automóviles, dispositivos médicos y muchos dispositivos de IoT. Se espera que el mercado de sensores de efecto Hall crezca más de un 10% anual, alcanzando los 7.550 millones de dólares en 2026 .

Funcionamiento del sensor de efecto Hall A3144 (switch)

La salida de estos dispositivos cambia a nivel bajo (se enciende) cuando un campo magnético positivo (sur) perpendicular al elemento Hall excede el umbral del punto de operación, BOP. Después del encendido, la salida es capaz de conducir hasta 25 mA y el voltaje de salida es VOUT (SAT). Cuando el campo magnético se reduce por debajo del punto de liberación, BRP, la salida del dispositivo pasa a nivel alto (se apaga). La diferencia en los puntos de operación y liberación magnéticos es la histéresis, Bhys, del dispositivo. Esta histéresis incorporada permite una conmutación limpia de la salida, incluso en presencia de vibraciones mecánicas externas y ruido eléctrico.

Sensor de efecto Hall A3144

Nota: La densidad de flujo magnético, B, se indica como un valor negativo para los campos magnéticos de polaridad norte y como un valor positivo para los campos magnéticos de polaridad sur (convención algebraica). De esta forma es posible la comparación aritmética de los valores de polaridad norte y sur, donde la fuerza relativa del campo está indicada por el valor absoluto de B, y el el signo indica la polaridad del campo (por ejemplo, un campo de –100 G y un campo de 100 G tienen una fuerza equivalente, pero una polaridad opuesta).

Caracteristicas y Especificaciones

  • Modelo: A3144
  • Tipo: Switch unipolar (sin retención)
  • Muy buena estabilidad de temperatura para aplicaciones automotrices e industriales
  • Fuente de alimentacion: 4.5 V a 24VCD (puede ser no regulada)
  • Salida de colector abierto que soporta hasta 25mA. Compatible con Lógica Digital
  • Protección contra polaridad invertida de la fuente de alimentacion
  • Se puede activar con pequeños imanes disponibles comercialmente
  • Alta confiabilidad por su diseño de estado solido (Solid-State)
  • Tamaño muy reducido
  • Muy resistente mecanicamente
002-A3