Sensor TTP223 Touch Tactil Capacitivo
El sensor TTP223 Touch Tactil Capacitivo es un módulo que permite detectar el contacto humano de forma capacitiva, es decir, sin necesidad de presionar físicamente un botón. Este sensor se basa en el chip TTP223, que es un circuito integrado que genera una señal digital de salida cuando se detecta una variación de capacitancia en su terminal de entrada.
El sensor touch TTP223 tiene varias ventajas frente a los botones convencionales: es más sensible, más duradero, más higiénico y más estético. Además, se puede usar con diferentes materiales conductores o aislantes, siempre que tengan un grosor adecuado para permitir la detección capacitiva. Se puede usar en diferentes aplicaciones que requieran un control táctil, como por ejemplo: interruptores de luz, alarmas, juguetes, teclados, pantallas táctiles y más. Tiene un tamaño de 15x11mm y se puede alimentar desde 2.5 a 5.5V.
Configuración
El sensor tactil TTP223 capacitivo dispone de 2 contactos identificados como A y B que se pueden soldar (1=en corto) o dejar sin soldar (0=abierto) para configurar el modo de funcionamiento:
AB=00, sin retención, salida de nivel Alto (así viene de fábrica)
AB=01, con retención, salida de nivel Alto
AB=10, sin retención, salida de nivel Bajo
AB=11, con retención, salida de nivel Bajo
En el modo con retención (toggle) la salida cambia de estado al tocar el sensor y mantiene ese estado hasta que vuelve a recibir un nuevo toque para pasar al estado contrario.
En el modo sin retención, la salida cambia de estado al tocar el sensor y regresa automáticamente a su estado anterior al retirar el dedo.