- ¡En oferta!
Imán de Neodimio Redondo
Los imanes de neodimio redondos son superfuertes, producen un intenso campo magnético y son los imanes permanentes más potentes del mundo. Se utilizan en proyectos estudiantiles, aplicaciones industriales, manualidades, biomagnetismo (terapia con imanes) y cualquier otra aplicación que requiera el uso de imanes.
El precio indicado es por cada unidad. Disponible en varios tamaños, con y sin orificio.¡PRODUCTO FRÁGIL! Manipular con cuidado evitando los golpes con otro imán o con cualquier material duro. Pueden presentar pequeños defectos de fábrica ya que son elaborados por fundición.
Características de los imanes de neodimio redondos
- Son bipolares: tienen polo Norte (Positivo) y polo Sur (Negativo)
- Superfuertes: son los más potentes del mundo
- Con recubrimiento niquelado para prevenir la oxidación y corrosión
- Hasta 10 veces más fuertes que los imanes de ferrita
- Las aplicaciones potenciales son ilimitadas: Se pueden emplear en motores de herramientas, unidades de disco duro, turbinas eólicas, broches o seguros magnéticos, proyectos de Electrónica, experimentos de Física, tratamientos terapéuticos (Biomagnetismo), etc.
- Temperatura máxima de trabajo: 80°C
- No se desmagnetizan fácilmente por los golpes o caídas (aunque el material es frágil y puede romperse)
IMPORTANTE: Pueden presentar pequeños defectos de fábrica ya que son elaborados por un proceso de fundición. Algunas unidades pueden tener poros o pequeñas deformaciones puntuales lo cual no modifica sus características y especificaciones de forma significativa.
Especificaciones por tamaño
- 6x2 mm: N50 Bs=2000 Gauss
- 10x3 mm: N50 Bs=2210 Gauss
- 12x3 mm: N50 Bs=3130 Gauss
- 20x5 mm: N50 Bs=3300 Gauss
- 30x5 mm: N50 Bs=3600 Gauss
- 40x5 mm: N50 Bs=3800 Gauss
Los tamaños se indican de la siguiente manera:
- Imanes sin orificio: diámetro x espesor, por ejemplo: 20x5 mm
- Imanes con orificio: diámetro x espesor - diámetro del orificio, por ejemplo: 20x5-5 mm
Precauciones al trabajar con imanes de neodimio
- Manipular con cuidado para evitar lesiones en la piel o en otras partes del cuerpo que pueden quedar atrapadas entre 2 imanes, o entre 1 imán y otra pieza metálica.
- Los imanes de neodimio no son juguetes para niños. La manipulación de imanes por parte de un niño debe realizarse siempre bajo supervisión de una persona adulta.
- No se recomienda tratar de mecanizar o taladrar estos imanes ya que pueden quebrarse o agrietarse.
- Evitar los golpes fuertes entre 2 imanes, o entre 1 imán y otra pieza dura ya que los imanes de neodimio son frágiles y se rompen fácilmente.
- No exponerlos a temperaturas superiores a 80°C ya que esto ocasionará la pérdida del magnetismo de forma permanente.
- Mantenerlos alejados de las tarjetas magnéticas y tarjetas de crédito ya que el intenso campo magnético del imán puede dañar la información codificada en las bandas magnéticas.